El Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN, informó sobre la apertura de un nuevo ciclo de capacitaciones online para conocer el uso y acceso a la plataforma IDE Minagri, la que permite consultar datos y capas de información geoespacial, procedentes de los distintos servicios del Ministerio de Agricultura.

El plan anual de capacitaciones está organizado en 4 cursos en línea, dos impartidos para público general y otros dos para funcionarios del Ministerio de Agricultura. Existen 5 fechas o ciclos a elegir para su realización. Cada una de ellas, comparten actividades guiadas y de autoaprendizaje utilizando la plataforma Chamilo, que se caracteriza por su fácil acceso y operatividad.

Las dos temáticas que se repetirán durante el año son las siguientes:

  • Acceso y consulta de información geográfica
  • Acceso, consulta y procesamiento de información geográfica

Los cursos dependiendo de la temática escogida tienen una duración de 8 a 16 horas y se conforman de 3 a 4 módulos. Al finalizar se exige responder una respuesta de satisfacción para luego recibir la respectiva certificación.

El primer ciclo comenzará el próximo 19 de abril y culminará el 31 de mayo. La capacitación es totalmente gratuita y solo se requiere de un computador con acceso a internet y la instalación de software QGIS (versión por definir).

Para conocer los programas de los cursos, próximas fechas e inscripción, debes revisar el siguiente link https://ide.minagri.gob.cl/geoweb/capacitaciones2021. A los funcionarios Minagri que quieran inscribirse, deben ingresar también sus credenciales IDE Minagri.

Para dudas y preguntas escribir a ideminagri@ciren.cl.

Etiquetas: , , ,