- Ministerio de Agricultura - https://www.minagri.gob.cl -

Gobernador Regional y Seremi de Agricultura Región de Antofagasta aúnan esfuerzos para potenciar el desarrollo del sector agrícola

Con el objetivo de generar un trabajo mancomunado para potenciar el sector agrícola para la región de Antofagasta, desde la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, se realizó una reunión de trabajo con el Gobernador Regional Ricardo Díaz

Esta instancia de vinculación contó con la asistencia de las directoras y encargados regionales de los servicios del Agro; Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Corporación Nacional Forestal (CONAF), Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y Comisión Nacional de Riego (CNR). Además de contar con la participación del jefe de División de Inversiones del Gobierno Regional, Freddy Arteaga.

Hemos tenido una reunión muy productiva con la Seremi de Agricultura y sus servicios del agro asociados. Nosotros en nuestra Estrategia Regional de Innovación (ERI) tenemos priorizado el sector de la agricultura en el desierto y creemos que podemos a través de distintos proyectos y programas generar más inversiones para apoyar a los agricultores y sus comunidades”, puntualizó el Gobernador Regional, Ricardo Díaz.

Con respecto a la propuesta de la cartera de proyectos del sector agrícola y de Protección para los Parques, Reservas y Monumentos Naturales que se encuentran en la región, Seremi de Agricultura, Celia González, indicó “Para nosotros es fundamental mejorar las condiciones de trabajo del sector agrícola para potenciar de una manera innovadora el desarrollo de la agricultura y a su vez generar asociatividad de los actores claves. Sobre la protección de nuestro Patrimonio Natural queremos generar un mejoramiento en cuanto a las condiciones a nivel de logística y de personal”. Por tanto, contar con el apoyo de inversión del Gobierno Regional es primordial.

Desde la cartera de agricultura Región de Antofagasta se espera presentar prontamente una cartera de proyectos que permita dar solución concreta en la medida de lo posible a las necesidades de los agricultores y agricultoras manifestadas en el levantamiento de información que se ha realizado a través de la Acción Territorial EPA (Escucha-Participativa-Agricultura).