• Con la finalidad de gestionar un plan de trabajo entre el Municipio y los Guardaparques de la Corporación Nacional Región de Antofagasta.

En el marco de la celebración del Día Nacional de los Guardaparques, el director regional Cristián Salas junto con el Alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez se reunieron con los Guardaparques del Monumento Natural La Portada para conocer in situ las problemáticas en las temáticas de resguardo y mantención de limpieza.

Cristián Salas, director regional de Conaf (Corporación Nacional Forestal) indicó “Estamos muy agradecidos gracias a la visita del alcalde para poder trabajar conjuntamente y erradicar ciertos problemas que está siendo sometida está área protegida, que es tan importante en biodiversidad y como imagen para la comuna de Antofagasta. También indicó que lamentablemente está siendo afectada, en específico por los micro basurales que se están generando producto de las fiestas clandestinas y de la irresponsabilidad de las personas que vienen hacer carreras ilegales, aprovechando esta explanada”.

Es así que se iniciará un plan de trabajo conjunto con la municipalidad, sobre este aspecto el Alcalde de la comuna de Antofagasta, Jonathan Velásquez, indicó que ““Para mí es muy importante el instalar pretiles, que son estos cerritos de tierra, que impiden que la gente ingrese al sector a carretear, beber en horas de la madrugada y por supuesto así proteger la biodiversidad y fauna que hay en este sector”.

En esa misma línea de trabajo, la directora de Aseo de IMA, Natalia Cáceres “Continuaremos potenciando el trabajo en conjunto con Conaf a través del aumento de pretiles y cuadrillas de aseo. Además, hacemos un llamado a la comunidad a cuidar nuestro entorno como lo es el Monumento Natural La Portada.

 

 

Etiquetas: , , ,

Noticias relacionadas