Talca, 17 de mayo de 2022.- Director Regional de SAG Maule, Fernando Pinochet, llegó hasta las instalaciones del complejo fronterizo Paso Pehuenche a fin de verificar la operatividad de las actividades, luego de la apertura de fronteras para turistas el pasado 1 de mayo.

Un punto importante a destacar, es el resguardo del patrimonio fito y zoosanitario a través de la prohibición de ingreso de productos de origen animal y vegetal que puedan poner en riesgo la condición sanitaria de nuestro país y región. ”Siempre es importante recordar a los pasajeros que está completamente prohibido el ingreso de productos orgánicos a través de cualquier paso fronterizo, dado que pueden contener plagas y enfermedades de importancia económica”, destacó el director regional.

Declaración Digital

Asimismo, se mencionó que durante esta apertura de fronteras se puso en marcha de forma masiva la campaña Declaración Jurada Digital, la cual viene a apoyar este trámite de una forma más rápida y cómoda, sin tener que acudir al antiguo llenado del formulario de declaración.

Fernando Díaz, Encargado Regional de Frontera del SAG señaló que “la declaración jurada digital es una nueva forma de realizar este trámite, el cual solicita a los pasajeros poder indicar si traen consigo algún tipo de mercancía orgánica de riesgo. Este trámite se ha implementado gradualmente en algunos pasos fronterizos terrestres y en el aeropuerto internacional AMB a través de código QR, tanto en inglés como en español, y también a través de la página www.sagingresoachile.cl. Por ello la invitación es a que los y las turistas puedan venir con este documento completo para así poder realizar el ingreso aún más rápido”.

Este paso fronterizo se mantendrá abierto mientras las condiciones climáticas y despeje de nieve lo permitan, indicando además que para los próximos meses estivales el SAG reforzará su dotación en frontera, considerando el eventual aumento de tránsito de turistas.

Etiquetas: , , , ,

Noticias relacionadas