A la fecha se han otorgado más de $14.000 millones en créditos orientados a hacer frente a la crisis hídrica y el aumento de los costos de producción.

9 de junio de 2022.- Un aumento en los créditos otorgados a agricultores a través del programa Siembra por Chile, impulsado por el Ministerio de Agricultura y el BancoEstado, se registró esta semana. A la fecha se han cursado 1.154 créditos por un total de $14.107 millones en las diversas regiones del país y tiene como objetivo recuperar la seguridad alimentaria y alentar a la familia agrícola para que siembre con tranquilidad esta temporada.

“Queremos seguir alentando a los agricultores a que se acerquen a las sucursales de BancoEstado a que consulten por este crédito, la idea es que podamos contar con las herramientas necesarias para asegurar la temporada de siembra y hacer frente al alza del costo de los alimentos asegurando la producción nacional”, explicó el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.

Este crédito cuenta con garantías estatales a través de FOGAPE, lo que permitirá rapidez y celeridad en la entrega, y con una tasa megapreferencial de 0,99%. Este financiamiento de capital de trabajo está disponible para todos los agricultores que se han visto afectados por la crisis hídrica y el aumento del valor de los fertilizantes.

Tal como explicaron en su oportunidad, este crédito permite acceder a un financiamiento de hasta 5 mil UF, que cubre prácticamente el 100% del costo de insumos y fertilización requerido para las siembras de productores de hasta 200 – 220 hectáreas dependiendo el cultivo.  Sin embargo, este instrumento está abierto a pequeños, medianos, y grandes agricultores sujeto a evaluación.

Para poder acceder a más información respecto de este crédito visitar el siguiente link: https://www.bancoestado.cl/imagenes/_campanas/pequenasempresas/agricola/index.asp

Etiquetas: , , ,