La iniciativa busca sensibilizar y educar a la población sobre el uso responsable del fuego y fuentes de calor al aire libre.

Cuidemos nuestros bosques, con tu compromiso evitaremos los incendios forestales” es el eslogan principal de la nueva campaña de prevención de incendios forestales del Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Agricultura y CONAF, para el periodo 2021-2022. La difusión será principalmente en radios nacionales y regionales, medios digitales y vía pública.

“Para prevenir y disminuir los incendios forestales no solo necesitamos más recursos y tecnología, sino que también necesitamos del compromiso y colaboración de toda la ciudadanía. Estamos ante una temporada compleja, que ya habíamos previsto, de altas temperaturas, sumadas a la falta de lluvias, vegetación reseca y estresada por lo que mediante sencillos consejos podemos evitar estos siniestros y cuidarnos entre todos”, sostuvo la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga. 

Por su parte, el director ejecutivo de CONAF, Rodrigo Munita indicó que “para sensibilizar a la población de las consecuencias sociales, ambientales y económicas de los incendios forestales, CONAF lanza esta campaña entregando consejos sencillos e información educativa para evitar su ocurrencia, con el objetivo de proteger a las personas, viviendas y bosques. Los efectos del cambio climático son evidentes y debemos prepararnos junto a la comunidad, y esta campaña viene a fortalecer este vínculo”.

En Chile el 99,7% de estos siniestros tiene su origen en la acción humana, ya sea por irresponsabilidad, negligencia o intencionalidad. Por lo tanto, urge la necesidad de insistir en buenas prácticas que permitan una relación sana y responsable con el medio ambiente y nuestros bosques y así evitar los incendios forestales.

“Tenemos un personal capacitado, contamos con herramientas innovadoras y nuevas tecnologías que nos ayudan a prevenir y combatir el fuego. Pero todos estos recursos no son suficientes, sino contamos con el compromiso de la comunidad, mediante acciones preventivas, como la preparación de las vivienda en zonas de interfaz, el uso adecuado de herramientas que generan chispas o con un comportamiento apropiado al aire libre”, agregó Aída Baldini, gerenta de Protección contra Incendios Forestales de CONAF.

#CuidemosNuestrosBosques, con tu compromiso evitaremos los incendios forestales.

Descarga las principales piezas audiovisuales, gráficas para RRSS y frases radiales de la campaña

 

Etiquetas: , , , , ,