- Ministerio de Agricultura - https://www.minagri.gob.cl -

CNR es el primer servicio del agro en implementar el teletrabajo

Más de 20 funcionarias y funcionarios de la Comisión Nacional de Riego (CNR) trabajarán bajo modalidad de teletrabajo, siendo pioneros en el Ministerio de Agricultura.

Santiago, martes 11 de enero de 2022.- El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ha promovido el teletrabajo en los servicios públicos como parte del programa de modernización del Estado, y la Comisión Nacional de Riego (CNR) es el primer servicio del Ministerio de Agricultura en implementar este sistema de trabajo a un 15% de su dotación, en primera instancia.

Esta jornada, las y los funcionarios que se acogen a esta medida firmaron el Convenio de Aceptación y Desempeño, en el que manifiestan su voluntad de participar en el Plan Piloto de Teletrabajo de la CNR, de manera voluntaria, gradual y reversible, contribuyendo a la modernización institucional y conciliando su vida laboral y familiar.

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, destacó “esta gran innovación para el Ministerio que permitirá a 23 funcionarias y funcionarios de la CNR trabajar desde sus casas. Entendemos lo importante de este beneficio para todas y todos los funcionarios y, por lo mismo, es que la idea es ir aumentando el porcentaje de dotación e incorporar nuevos perfiles de cargo, para que en los próximos años sean más las personas que puedan optar a este beneficio”.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la CNR, Federico Errázuriz, hizo hincapié en que este beneficio “es voluntario, y que se garantizará el derecho a desconexión de las personas que se acojan a esta modalidad de trabajo. Es importante también destacar que quienes no se adapten a esta modalidad o quieran volver a la modalidad 100% presencial, podrán hacerlo sin ningún problema”.

En esta primera etapa del Plan Piloto de Teletrabajo de la CNR: “Pioneros en el Agro”, son 23 las personas beneficiadas, quienes trabajaran con turnos de 4×1, teniendo que cumplir con una jornada presencial a la semana; esto con el fin de mantener las reuniones de organización entre los equipos de la Comisión.

La Dirección de Presupuestos (DIPRES), encargada de aprobar este tipo de iniciativas, realizará la primera evaluación del teletrabajo en la CNR en marzo de este año, la que, de ser positiva, podría permitir el aumento de hasta un 30% de la dotación funcionaria bajo esta modalidad, para el próximo año.