Cauquenes, 27 de abril de 2018.- Una visita al embalse Tutuvén de la comuna de Cauquenes realizaron el Gobernador Luis Mario Vignolo y la Seremi de Agricultura, Carolina Torres.

En la ocasión se reunieron con dirigentes de la Asociación de Canalistas que preside Edmundo Aravena Jaque, instancia que permitió a las autoridades conocer la situación del sistema de riego del embalse, los proyectos que se han ejecutado, las iniciativas en carpeta y analizar la importancia de la optimización del riego para el desarrollo del sector agrícola en la zona.

El Gobernador Vignolo destacó como muy positivo el encuentro con los regantes, como también la visita efectuada al embalse, agregando que “hemos conocido las demandas de los canalistas del tranque Tutuvén, y lo hacemos porque ese es el sello y compromiso del Gobierno del Presidente Piñera, de estar cerca de las personas”, puntualizó.

A su vez, la Seremi señaló que ha estado reuniéndose con las organizaciones de regantes de la región “trabajando con ellos y viendo en terreno cuál ha sido su experiencia con la Ley de riego y con otros programas que permiten optimizar el recursos hídrico. Uno de los ejes estratégicos de nuestro gobierno es cuidar el agua y para eso, es fundamental continuar con la inversión en infraestructura hídrica”, dijo la Seremi.

Cabe señalar que la red de canales de riego del embalse Tutuvén de Cauquenes tiene una longitud de alrededor de 72 kilómetros, constituida por el canal matriz denominado Canal Tronco y los derivados Rosal Matriz, Rosal Alto, Rosal Bajo, San Miguel, Cauquenes, Pilen, Miraflores, El Boldo y otros menores, siendo la capacidad de acopio del embalse de 22 millones de metros cúbicos.

Etiquetas: , , , , ,

Noticias relacionadas