Con el objetivo de mostrar sus productos a la comunidad y promover una alimentación saludable, apicultores y agricultores de Atacama participaron en el Encuentro por la Vida Sana, iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y desarrollada durante el pasado fin de semana en el parque Kaukari, en Copiapó.

Hortalizas, frutas, miel, plantas medicinales, estuvieron disponibles para la venta desde primera hora, de forma tal de que el público pudiera adquirir, a precios razonables, alimentos sanos y frescos.

Al finalizar la actividad, el secretario regional ministerial de Agricultura, Ricardo Zamora Hidalgo, señaló que “una de las preocupaciones principales del gobierno del Presidente Gabriel Boric es generar nuevos espacios de comercialización para los productos que producen nuestros pequeños agricultores, de ahí la importancia de su participación. Sobre todo, considerando que es necesario cambiar los hábitos alimenticios de la población chilena, que es una con los mayores índices de obesidad en Latinoamérica”.

Uno de los apicultores que participó en este Encuentro por la Vida Sana, fue Yahir Rojas, perteneciente a la cooperativa apícola, ApiHuasco, quien al respecto manifestó que “es una oportunidad para la cooperativa de mostrar su quehacer, venir del Huasco a la capital regional, para que se ponga en valor tanto la organización de los apicultores, como también los productos que, a través de esta lluvia, han sido maravillosos y que han salido de nuestras colmenas, así es que, invitamos a todos a preferir lo local, de producción campesina, y ojalá también tomarle valor al trabajo de las cooperativas”.

Mirta Bravo Núñez, es una agricultora del sector de la finca el Maray, comuna Tierra Amarilla, y estuvo vendiendo plantas autóctonas, arrope chañar y mermeladas estacionales, al ser consultada acerca de esta oportunidad de vender sus productos dijo que “fantástico, es una buena oportunidad para mí”.

En la ocasión, los asistentes, además, pudieron chequear su presión arterial y glicemia, participar de una cicletada y asistir a clases de zumba.

Etiquetas:

Noticias relacionadas