Oficina de Estudios y Políticas Agrarias

¿Quiénes somos?

La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, ODEPA, es un servicio del Ministerio de Agricultura creado en 1992. Su tarea es desarrollar información regional, nacional e internacional para que los distintos agentes involucrados en la actividad silvoagropecuaria tomen decisiones.

¿Qué hacemos?

La información generada por Odepa, a través de análisis y estudios, está dirigida a los distintos agentes del sector para su óptima gestión productiva. Además tiene como misión apoyar la gestión del Ministerio de Agricultura a través de:

Colaborar en la elaboración de la política sectorial y en la coordinación de programas de asistencia técnica y cooperación financiera internacional.

Participar en la definición de criterios para sustentar las negociaciones del país en materia de comercio exterior.

Evaluar los proyectos de presupuesto de los servicios del sector y efectuar seguimiento de su gestión programática y presupuestaria.

Realizar estudios de la realidad silvoagropecuaria y colaborar en la armonización de propuestas, regionales y de los servicios del agro, con la política sectorial.

Asesorar al Ministro y al Subsecretario en las materias que le sean requeridas.

Prestar servicios gratuitos de interés general para la actividad agropecuaria, a través de publicaciones e informes.

¿Quiénes son nuestros beneficiarios?

Nuestro trabajo está dirigido a los diversos agentes públicos y privados involucrados en el ámbito silvoagropecuario, a través de la prestación de servicios especializados de asesoría e información. Es decir a: agricultores, personas vinculadas a la actividad silvoagropecuaria, a la alta autoridad pública, organismos internacionales, sector académico y gremios del sector.

Directora Nacional

 

Nombre: María Emilia Undurraga

Contacto

Dirección: Teatinos 40, Piso 8, Santiago de Chile

Teléfono: +56 2 2397 3000

Correo: odepa@odepa.gob.cl

Servicios y beneficios

Regiones con presencia ODEPA

Redes sociales ODEPA

Facebook
Twitter
Youtube