Instituto de Investigaciones Agropecuarias

¿Quienes somos?

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA, dependiente del Ministerio de Agricultura, es una corporación de derecho privado, sin fines de lucro, creada en 1964, con el fin de cumplir con los grandes lineamientos del Ministerio de Agricultura en este ámbito, como estrechar las brechas de desigualdad y agregar valor a la producción.

Su trabajo está enfocado en seis ejes estratégicos: recursos genéticos, cambio climático, recursos hídricos, agricultura sustentable, alimentos saludables y transferencia tecnológica.

¿Qué hacemos?

En INIA generamos y transferimos conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global y con un enfoque territorial, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario del país.

En términos prácticos, desarrollamos variedades, producimos semillas de la más alta calidad y entregamos recomendaciones para aumentar la productividad, rentabilidad y sostenibilidad del agro nacional.

¿Quiénes son nuestros beneficiarios?

El INIA genera información imparcial y objetiva para apoyar las decisiones de los productores –especialmente pequeños agricultores- asesores técnicos y autoridades del sector.

Equipo de trabajo:

Director Nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias

Nombre: Pedro Bustos Valdivia
Profesión: Ingeniero Agrónomo

Contacto

Dirección: Fidel Oteíza 1956, pisos 11,12 y 15 Providencia, Santiago

Teléfono: +56 2 2577 1000

Correo electrónico: inia@inia.cl

Servicios y beneficios

Regiones con presencia INIA

Redes sociales INIA

Facebook
Twitter
Youtube
Flickr