Instituto de Desarrollo Agropecuario

¿Quiénes somos?

El Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, es un servicio dependiente del Ministerio de Agricultura, creado en 1962, para promover el desarrollo económico, social y tecnológico de los pequeños productores agrícolas y campesinos. De esta manera se busca contribuir a elevar su capacidad empresarial, organizacional y comercial, su integración al proceso de desarrollo rural y optimizar al mismo tiempo el uso de los recursos productivos.

¿Qué hacemos?

Indap desarrolla y gestiona una diversidad de programas de financiamiento, asesorías y capacitación, dirigidos a los pequeños productores agrícolas, campesinos y sus familias, contribuyendo a aumentar sus ingresos y calidad de vida, además de fomentar el desarrollo productivo rural sostenible.

Especialmente, trabaja para contribuir a la valorización de la agricultura familiar campesina y sus organizaciones, fomentando y fortaleciendo el capital humano, social, productivo, natural y cultural, de hombres, mujeres y pueblos originarios.

¿Quiénes son nuestros beneficiarios?

Pequeños productores agrícolas: Personas naturales que explotan una superficie no superior a las 12 hectáreas de riego básico, cuyos activos (máquinas, vehículos) no superen el equivalente a 3.500UF; Que sus ingresos provengan principalmente de la explotación agrícola, y que trabajen directamente la tierra, cualquiera sea su régimen de tenencia.

Campesinos: Personas naturales que habitan y trabajan habitualmente en el campo, cuyos ingresos provengan fundamentalmente de la actividad silvoagropecuaria realizada en forma personal, cualquiera que sea la calidad jurídica en que la realicen, siempre que sus condiciones económicas no sean superiores a las de un pequeño(a) productor(a) agrícola, y las personas que integran su familia.

Director Nacional

Nombre: Carlos Recondo Lavanderos

Profesión: Médico Veterinario

Contacto

Dirección: Agustinas #1465, Santiago, Chile.

Teléfono: +56 2 2303 8000

Correo electrónico: indap@indap.cl

Servicios y beneficios

Regiones con presencia INDAP

Redes sociales INDAP

Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Instagram