Departamento de Gestión Integral de Riesgos

screen-shot-2017-07-11-at-11-56-23-am
Gestión para una mejor agricultura

¿Quiénes somos?

El Departamento de Gestión Integral de Riesgos es el organismo del Ministerio de Agricultura que lidera las estrategias de gestión de riesgos, articulando el actuar de todos los Servicios y Secretarías Regionales al respecto, así como ser el interlocutor ante los otros Ministerios y Organismos Internacionales. Su meta final es aportar para que los agricultores y agricultoras de Chile aumenten su capacidad de resiliencia a los distintos desastres que se pueden ver enfrentados.

¿Qué hacemos?

Fortalecer la capacidad de adaptación a la variabilidad y cambio climático del sector agropecuario, y formular medidas de mitigación que permitan tener una agricultura sostenible.

Promover la generación de conocimiento y su difusión entre los agricultores para que mejoren su capacidad de resiliencia, así como para potenciar el trabajo propio de las instituciones del agro en el ámbito de la gestión de riesgos.

Establecer planes de acción que contribuyan a minimizar las pérdidas económicas que en el sector agropecuario pueden ocurrir a consecuencia de diferentes tipos de siniestros, con énfasis en el apoyo de los productores de menor tamaño.

Contribuir en la definición y coordinación de las medidas de respuesta y recuperación que permitan al agricultor volver, en el menor tiempo posible, a su actividad económica luego de ocurrida una catástrofe

¿Quiénes son nuestros beneficiarios?

El trabajo de la DGIR está dirigido a todos los agricultores y personas vinculadas a la actividad silvoagropecuaria.

Equipo de trabajo:

Coordinador Nacional

Nombre:

Profesión: 

Contacto

Dirección: Paseo Bulnes 377 Oficina 707, Santiago de Chile

Teléfono: +56 2 2730 1500

Correo electrónico: informacion@agroseguros.gob.cl

Redes sociales DGIR

Facebook
Twitter
Youtube
Flickr