Gobierno de Chile

Consejo de sociedad civil

El Ministerio de Agricultura mantiene un constante compromiso con la participación ciudadana, asegurándola como un derecho de cada persona u organización, y al mismo tiempo mantener informado y promover su participación en el trabajo que realiza la institución.

Ver toda la descripción

La participación ciudadana es la instancia encargada de regular los mecanismos o acciones, mediante los cuales la ciudadanía puede participar en los planes, programas y/o acciones de la institución.

El fortalecimiento de la participación ciudadana en la gestión estatal contribuye a un funcionamiento mas eficiente del Ministerio de Agricultura, en el cumplimiento de sus políticas, planes, programas y acciones.

Los Consejos de la Sociedad Civil son un mecanismo de participación ciudadana que busca incorporar la voz de la ciudadanía en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas, a través de propuestas, opiniones y sugerencias se pretende que la ciudadanía conozca e incida en los temas de interés público.

El ministerio contará con un máximo de 30 consejeros, representantes gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro, relacionadas con las políticas, servicios, programas o planes ejecutados por el Ministerio.

Para descargar: