Gobierno de Chile

Consejo de sociedad civil

El Ministerio de Agricultura mantiene un constante compromiso con la participación ciudadana, asegurándola como un derecho de cada persona u organización, y al mismo tiempo mantener informado y promover su participación en el trabajo que realiza la institución.

Ver toda la descripción

La participación ciudadana es la instancia encargada de regular los mecanismos o acciones, mediante los cuales la ciudadanía puede participar en los planes, programas y/o acciones de la institución.

El fortalecimiento de la participación ciudadana en la gestión estatal contribuye a un funcionamiento mas eficiente del Ministerio de Agricultura, en el cumplimiento de sus políticas, planes, programas y acciones.

Los Consejos de la Sociedad Civil son un mecanismo de participación ciudadana que busca incorporar la voz de la ciudadanía en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas, a través de propuestas, opiniones y sugerencias se pretende que la ciudadanía conozca e incida en los temas de interés público.

La Sección de Participación Ciudadana, dependiente del Departamento de Gestión Institucional del Ministerio de Agricultura, tiene el agrado de invitar a ustedes ocupar ocho de los cupos disponibles para formar parte del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), de nuestra institución, instancia de participación ciudadana cuyo objetivo es promover la discusión de temas que le incumben a la comunidad y que están relacionados con el quehacer institucional.

De este modo, ponemos a disposición un espacio en el cual se produce la interacción de los puntos de vista de los representantes de las diversas organizaciones sin fines de lucro que forman parte de ella, promoviendo así espacios que permitan avanzar hacia una democracia más participativa, diversa, con equidad de género e inclusiva, para llevar la voz de la ciudadanía a las instancias donde se elaboran los lineamientos de la agenda pública e incidir en ellas.

Dejamos abierta la invitación a Uds. a formar parte de este foco de discusión, para lo cual se requiere que su organización elija internamente, tanto a un titular como a un suplente, considerando como requisito la paridad de género en esta elección, para que sea parte del proceso eleccionario, a través del cual se elegirán a quienes integren esta instancia.

Las postulaciones deben enviarse al correo cpp@minagri.gob.cl como plazo máximo el 30 de junio de 2022.

Para descargar:
Actas sesiones Consejo Sociedad Civil 2021

Acta Sesión 01 Consejo Sociedad Civil
Grabación Sesión 01 Consejo Sociedad Civil

Acta Sesión 02 Consejo Sociedad Civil
Grabación Sesión 02 Consejo Sociedad Civil

Acta Sesión 03 Consejo Sociedad Civil
Grabación Sesión 03 Consejo Sociedad Civil

Acta Sesión 05 Consejo Sociedad Civil
Grabación Sesión 05 Consejo Sociedad Civil

Acta Sesión Extraordinaria Consejo Sociedad Civil
Grabación Sesión Extraordinaria Consejo Sociedad Civil