Gobierno de Chile

Consejo de sociedad civil

El Ministerio de Agricultura mantiene un constante compromiso con la participación ciudadana, asegurándola como un derecho de cada persona u organización, y al mismo tiempo mantener informado y promover su participación en el trabajo que realiza la institución.

Ver toda la descripción

La participación ciudadana es la instancia encargada de regular los mecanismos o acciones, mediante los cuales la ciudadanía puede participar en los planes, programas y/o acciones de la institución.

El fortalecimiento de la participación ciudadana en la gestión estatal contribuye a un funcionamiento mas eficiente del Ministerio de Agricultura, en el cumplimiento de sus políticas, planes, programas y acciones.

Los Consejos de la Sociedad Civil son un mecanismo de participación ciudadana que busca incorporar la voz de la ciudadanía en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas, a través de propuestas, opiniones y sugerencias se pretende que la ciudadanía conozca e incida en los temas de interés público.

El ministerio contará con un máximo de 30 consejeros, representantes gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro, relacionadas con las políticas, servicios, programas o planes ejecutados por el Ministerio.

Nuevo llamado a postulación Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio de Agricultura (Noviembre 2017)

El Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio de Agricultura llama a postulación a organizaciones sin fines de lucro vinculadas al sector silvoagropecuario, que tengan interés en formar parte de este órgano para desempeñar el cargo de Consejero, ocupando uno de los cupos actualmente disponibles.

Para postular debe completar el formulario web disponible y enviar los documentos que son requisito para presentar la postulación.

Primera sesión Consejo de la sociedad Civil (11 de Mayo 2015)

Tras la primera sesión de constitución del consejo, este eligió a su Presidente y acordará las normas que regirán su funcionamiento. El consejo será presidido por Miriam Talavera Illanes, presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Rurales Indígenas (Anamuri), elegida por los representantes de las organizaciones participantes.

Organizaciones participantes de la sesión del Consejo de la Sociedad Civil: Asoex, Corma, SNA, UACH, Fedecarne, EULA, CTF, Ranquil, Mucech, Conadecus, Asprocer, Conagro, Voz del campo, Colegio de Veterinarios, Anamuri, Fedefruta, Colegio Ingenieros Agrónomos, Nehuén, Fedeleche, Anpros y Campocoop.

Para descargar: