Gobierno de Chile

Cuenta Pública

Una Cuenta Pública constituye un proceso de diálogo e interacción entre las autoridades y la ciudadanía, cuyo objetivo no solo es entregar información, sino que principalmente, busca someter al control y evaluación ciudadana el conjunto de las políticas que se desarrollan, la ejecución presupuestaria, y la gestión de las autoridades.
En esta sección se podrá encontrar la Cuenta Pública del Ministerio de Agricultura para el periodo actual, y el histórico de Cuentas Públicas desde el año 2010 en adelante.

El Ministro Antonio Walker presenta los logros de la gestión 2019 del Ministerio de Agricultura y desafíos a futuro para la agricultura chilena.

Para descargar:

 

Cuenta Pública 2019 PDF 1M
Descargar Documento 

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker Prieto, junto al Subsecretario Alfonso Vargas, llevaron a cabo la Cuenta Pública Participativa 2018, destacando el recorrido por Chile para conocer las principales necesidades de cada una de las regiones del país.

Para descargar:

 

Cuenta Pública 2018 PDF 1M
Descargar Documento 

El titular de Agricultura, Antonio Walker Prieto, junto al Subsecretario Alfonso Vargas, rindieron la Cuenta Pública Participativa 2017, acompañado por los principales actores del Agro. Entre ellos asistieron representantes del mundo rural de diversas zonas del país, gremios sectoriales, la academia y ex Ministros de la cartera, además de todos los directores de servicios del Agro que conforman la cartera.

Para descargar:

 

Cuenta Pública 2017 PDF 1M
Descargar Documento 

El titular de Agricultura, Carlos Furche, rindió su Cuenta Pública Participativa 2016 en la comuna de Pumanque, región de O’Higgins. En el lugar lo acompañaron cerca de mil pequeños agricultores, el Intendente Pablo Silva; el Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, y todos los directores de servicios del Agro que conforman la cartera, además de representantes de los gobiernos locales de las tres provincias de la región.

La actividad que fue calificada por la autoridad como un “ejercicio democrático que le hace bien a todos”, tuvo como finalidad dar cuenta a los agricultores y representantes del sector agroalimentario y forestal sobre los avances y políticas implementadas durante el año pasado y a la vez considerar las metas propuestas por el Ministerio y los 12 Servicios que la componen para lo que queda de administración.

Para descargar:

 

Cuenta Pública 2016 PDF 1M
Descargar Documento 

El titular de Agricultura, Carlos Furche, rindió su Cuenta Pública Participativa 2015 en la localidad de San Pedro en Copiapó, donde se refirió al arduo trabajo ministerial realizado en torno a las emergencias y catástrofes que azotaron a varias regiones del país y, en especial, a Atacama afectada por un aluvión hace un año.

Para descargar:

 

Cuenta Pública 2015 PDF 11M

 Descargar Documento

El Ministro de Agricultura, Carlos Furche, rindió el 26 de marzo de 2015 su Cuenta Pública Participativa 2014 en la ciudad de Concepción, ante más de 300 representantes del sector silvoagropecuario.

El Secretario de Estado revisó los compromisos asumidos por su cartera y los 12 servicios que la componen para el primer año de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, además de las metas fijadas para los próximos tres años de administración, especialmente las relacionadas con el déficit hídrico que afecta a más del 55% del territorio nacional y con la disminución de la brecha de desigualdad existente en el mundo rural.

Para descargar:

Cuenta Pública 2014 PDF 9M

Descargar Documento

En el marco de una gira a la Región de Los Lagos y previo a la inspección del primer embarque de vaquillas en pie que realiza Chile a China, el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, entregó en la comuna de Frutillar, el balance de su gestión correspondiente a los primeros meses de administración del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Acompañado de usuario del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y autoridades locales, el Secretario de Estado se refirió a los principales avances de la política sectorial hasta diciembre de 2014 que buscan – principalmente – disminuir la brecha de desigualdad existente en el mundo rural a lo largo del país.

Para descargar:

 

Balance 2014 y Proyecciones 2015 PDF 68KB

Descargar Documento

En el marco de la Cuenta Pública 2013 del Ministerio de Agricultura, llevada a cabo el miércoles 18 de diciembre de 2013, en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, el Ministro Luis Mayol, destacó el 98% de avance en el cumplimiento de los 25 Compromisos con el Agro a tres meses de finalizar su administración, los que fueron asumidos por el Presidente Sebastián Piñera al inicio de su Gobierno.

Para descargar:

 

Cuenta Pública 2013 PDF 178KB

Descargar Documento

Durante la entrega de la Cuenta Pública 2012 del Ministerio de Agricultura realizada en el Palacio de La Moneda, el titular del Agro, Luis Mayol, destacó el avance que ha mostrado el combate a la pobreza en el sector rural del país, que ha evidenciado una notable disminución respecto de las tasas nacionales.

El Secretario de Estado recalcó además, los proyectos de ley que están ad portas de ingresar al Congreso, por lo que pronosticó que 2013 será intenso para el Ministerio en el área legislativa.

Para descargar:

 

Cuenta Pública 2012 PDF 228KB

Descargar Documento

Los órganos de la Administración del Estado, anualmente, darán cuenta pública participativa a la ciudadanía de la gestión de sus políticas, planes, programas, acciones y de su ejecución presupuestaria.

 

Para descargar:

 

Cuenta Pública 2011 PDF 1.1M

Descargar Documento

El plan de trabajo que hemos asumido como Ministerio de Agricultura se sustenta en seis lineamientos estratégicos, que constituyen los pilares básicos para el desarrollo del sector silvoagropecuario y su gente en el largo plazo. Estos lineamientos, a su vez, han definido los objetivos estratégicos y, en virtud de éstos, se han delineado las medidas específicas a aplicar de acuerdo a los diversos temas y desde los correspondientes Servicios del Agro.

Para descargar:

 

Cuenta Pública 2010 PDF 4.4M

Descargar Documento